Con dos golazos de Yamila Rodríguez, Argentina se clasificó al Mundial 2023

General 01 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El equipo albiceleste venció 3-1 a Paraguay con goles de la misionera Yamila Rodríguez en dos ocasiones y Florencia Bonsegundo. Con este resultado obtuvo la tercera plaza de Sudamérica para disputar el certamen de Australia-Nueva Zelanda.

 


 
Argentina y Paraguay se midieron por el tercer lugar de la Copa América Femenina 2022, en un partido cerrado en el qu la Selección Nacional arremetió sobre el final y se llevó la clasificación al golear 3-1 al seleccionado guaraní.

IMG-20220730-WA0123 El instagram manejado por la familia de Diego Maradona destaca la actuación de la misionera

Romina Fernández, en contra, abrió el marcador para Paraguay, mientras que Yamila Rodríguez en dos ocasiones y Florencia Bonsegundo marcaron los goles de Argentina.

 20220730_122303-1024x683
En un memorable partido de la Selección Argentina, con una imparable Yamila Rodríguez, que con las dos anotaciones se convirtió en la goleadora del certamen, se impuso ante la adversidad de ir por debajo en el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, cuando a la salida de un tiro de esquina en contra, Romina Fernández tuvo la mala fortuna de empujar la pelota en contra del arco defendido por Vanina Correa.

 20220730_122318-scaled
Sin embargo el equipo nacional no bajo los brazos y arranco el complemento con otro ímpetu más allá de la desventaja en el marcador. Con el equipo volcado en ataque, Paraguay pudo cerrar el encuentro pero las jugadoras no estuvieron finas en los últimos metros. El partido comenzó a tener mas interrupciones que juego limpio, negocio que solo benefició a Paraguay que jugó con la desesperación del equipo de Germán Portanova.

 20220730_121926-1024x682
A los 33 minutos del complemento, una salida larga desde el fondo encontró a Yamila Rodríguez mano a mano con la última defensora y con un cambio de velocidad quedó frente a la arquera Alicia Bobadilla para empatar el partido. De allí en más, todo fue  de Argentina. A los 45 minutos, un tiro libre exquisito de Florencia Bonsegundo puso al frente a la albiceleste en el marcador que empezó a soñar con el Mundial.

 


 
Con el tiempo cumplido y algunos minutos de adición Yamila Rodríguez apareció en una acción calcada al primer tanto para evadir a Bobadilla y coronar el 3-1 final con el que Argentina sacó el pasaje al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

20220730_122336-1024x683

 
Síntesis
Argentina (3): Vanina Correa; Julieta Cruz, Sophie Braun, Miriam Mayorga y Eliana Stábile; Romina Núñez, Daiana Falfán y Flor Bonsegundo; Yamila Rodríguez, Soledad Jaimes y Estefanía Banini. DT: Germán Portanova.

Paraguay (1): Alicia Bobadilla; Limpia Fretes, María Martínez, Hilda Riveros y Camila Gómez; Ramona Martínez, Dulce Giménez, Fanny Godoy y Fabiola Sandoval; Rebeca Fernández y Jéssica Martínez. DT: Marcelo Frigerio.

Gol en el primer tiempo: 39m Romina Núñez (A) en contra.

Goles en el segundo tiempo: 33m Yamila Rodríguez , 45m Flor Bonsegundo .

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Marina Delgado por Cruz ; 5m Fany Gauto por Godoy (P); 16m Lice Chamorro por Fernández (P) y Daysy Bareiro por Gómez (P); 18m Dalila Ippolito por Stábile (A); 40m Érica Lonigro por Jaimes ; 46m Lourdes González por R. Martínez (P) y Lorena Alonso por Riveros (P).

Amonestadas: Bonsegundo, Stábile, Rodríguez (A); Godoy, R. Martínez, J. Martínez (P).

Estadio: Centenario, de Armenia.

Árbitro: María Victoria Daza Ortiz (Colombia).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email