El Aula Taller Móvil de Gastronomía continuará capacitando hasta fin de año en Eldorado

Provinciales 01 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este viernes el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, recibió al subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Gilson Berger para entregar los certificados que acredita la finalización de taller a quienes se han especializado en diferentes niveles de Cocina y Pastelería que ofrece el Aula Taller Móvil de Gastronomía.

Este centro de formación llega a la ciudad tras gestiones realizadas por el intendente ante el Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, el INET (Instituto Nacional de educación técnica) y el Consejo General de Educación, con el objetivo de capacitar, como política de Estado provincial y municipal, en el rubro gastronómico de Auxiliar Cocinero y Auxiliar Pastelero.

IMG-20220729-WA0114

Al respecto el intendente manifestó; “estamos muy contentos por la cantidad de participantes que finalizaron esta primera etapa del curso, y doblemente feliz por los niños que se sumaron a este taller durante las vacaciones de invierno. Además, la noticia que nos dio el Subsecretario que el módulo del taller va a permanecer hasta fin de año en la ciudad nos alegra un montón, porque más personas se podrán capacitar.”

En este sentido destacaron la importancia de esta alternativa de formación en una ciudad que, siguiendo un lineamiento de trabajo provincial, apuesta por el turismo, y los emprendimientos gastronómicos son una parte muy importante en el turismo de la región. 

IMG-20220729-WA0127

Por otro lado, el subsecretario Gilson Berger dijo, “poder estar con ustedes compartiendo este momento donde se ve el logro de sus esfuerzos no da la pauta han sabido aprovechar este taller.  Por lo general en otros talleres las personas han abandonado la capacitación, pero en hoy, al ver a  la gran cantidad de egresados quiere decir que el taller fue muy bueno, y esto fue gracias a los capacitadores, a la municipalidad que invirtió un montón en insumos para la formación de todos ustedes. Poder brindar formación, educación, a los vecinos de Eldorado nos gusta porque, es una ciudad que crece día a día en el turismo, y tener personas formadas lograra que más personas visiten la ciudad.”

IMG-20220729-WA0126

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email