Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Paraguay: Según datos preliminares, la muerte de la senadora Zulma Gómez a causa de un accidente

General 01 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
296888586_2410705345728288_3057017027215634297_n

La autopsia se realizó por orden del juez penal de Garantías de Alto Paraná, Amílcar Marecos, quien mandó inspeccionar el cuerpo de la senadora liberal Zulma Gómez, quien falleció en el lago Acaray  de Ciudad del Este , en su quinta ubicada en el Paraná Country Club. El cuerpo fue trasladado desde Ciudad del Este hasta Asunción para el examen, que se realizó en la tarde de este domingo.

El procedimiento de la autopsia se realizó en la Morgue Judicial de Asunción del Ministerio Público y estuvo a cargo del equipo conformado por la fiscal Fátima Capurro, el juez Amilcar Marecos, un equipo de médicos liderado por el director de medicina forense de la Fiscalía Pablo Lemir, y un equipo técnico de Laboratorio Forense.

Los resultados indican que la legisladora murió ahogada y las laceraciones que aparecieron en su cuerpo se habrían producido a causa de una caída. En el lugar, la profundidad del agua es de unos 8 metros.

“Las conclusiones de momento, con elementos macroscópico, nos hacen pensar de que la causa de muerte sería un edema pulmonar en el contexto de una asfixia mecánica por sumersión. El cuerpo cuenta con lesiones contusas, algunas cortantes en el talón y en otras zonas, como el cráneo, lado izquierdo. El contexto y la orientación nos hacen pensar de qué hablamos de alguien que resbala por una parte sólida, algo filosa, pero no cortante y que va raspando la espalda y termina con un golpe en la cabeza. Son lesiones compatibles con una caída”, dijo Pablo Lemir tras la autopsia.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email