
Paraguay: Según datos preliminares, la muerte de la senadora Zulma Gómez a causa de un accidente
General 01 de agosto de 2022

La autopsia se realizó por orden del juez penal de Garantías de Alto Paraná, Amílcar Marecos, quien mandó inspeccionar el cuerpo de la senadora liberal Zulma Gómez, quien falleció en el lago Acaray de Ciudad del Este , en su quinta ubicada en el Paraná Country Club. El cuerpo fue trasladado desde Ciudad del Este hasta Asunción para el examen, que se realizó en la tarde de este domingo.
El procedimiento de la autopsia se realizó en la Morgue Judicial de Asunción del Ministerio Público y estuvo a cargo del equipo conformado por la fiscal Fátima Capurro, el juez Amilcar Marecos, un equipo de médicos liderado por el director de medicina forense de la Fiscalía Pablo Lemir, y un equipo técnico de Laboratorio Forense.
Los resultados indican que la legisladora murió ahogada y las laceraciones que aparecieron en su cuerpo se habrían producido a causa de una caída. En el lugar, la profundidad del agua es de unos 8 metros.
“Las conclusiones de momento, con elementos macroscópico, nos hacen pensar de que la causa de muerte sería un edema pulmonar en el contexto de una asfixia mecánica por sumersión. El cuerpo cuenta con lesiones contusas, algunas cortantes en el talón y en otras zonas, como el cráneo, lado izquierdo. El contexto y la orientación nos hacen pensar de qué hablamos de alguien que resbala por una parte sólida, algo filosa, pero no cortante y que va raspando la espalda y termina con un golpe en la cabeza. Son lesiones compatibles con una caída”, dijo Pablo Lemir tras la autopsia.
Te puede interesar


Paraguay reporta primer caso sospechoso de la viruela del mono

Ofrecen más de U$S 100 mil por datos de un sexto sospechoso del crimen del fiscal paraguayo

Escándalo en Encarnación: Médico cirujano debía estar en la guardia, salió de “caravana” y fue escrachado por manejar borracho

Condenas de 23 años y 6 meses de cárcel para los asesinos del fiscal paraguayo

En Paraguay aseguran que en los próximos días volverá a funcionar el tren que une Posadas con Encarnación
Lo más visto

Aristóbulo del Valle recibirá por primera vez el encuentro provincial de cicloturismo



M.E.Safrán: "El objetivo sí es seguir pensando en la construcción y ampliación del hospital”
