Puerto Rico: por primera vez en la historia la Cooperativa Luz y Fuerza Ldor. Gral. San Martín tendrá a una mujer como presidenta de la mano de Victoria Vercelli

Provinciales 01 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Guido Aníbal Weber renunció a la presidencia y asumirá como Gerente General. En tanto, María Victoria Vercelli que era la vicepresidente de la cooperativa, ocupará el cargo de presidente.

A través de un comunicado se informó que “el Consejo de Administración de la Cooperativa de Luz y Fuerza Libertador General San Martín, habiendo obrado conforme a lo establecido en el estatuto social, ha resuelto designar como Gerente General de la Cooperativa al Sr. Guido Aníbal Weber, quien asumirá sus funciones desde el lunes 01 de Agosto”.

Entre los fundamentos del comunicado oficial se sostiene que “la resolución fue adoptada fundamentalmente en consideración al pleno conocimiento que posee (Weber) sobre la situación y funcionamiento de la entidad y de los servicios que la misma presta, a la destacada trayectoria acreditada en el ámbito cooperativo provincial y nacional; a su reconocida experiencia en la gestión administrativa e institucional y a su conocimiento de las complejidades de los sistemas y mercados de energía y de telecomunicaciones de Misiones”.

  Guido-WeberCooperativa Luz y Fuerza Ldor. Gral. San Martín- Guido Weber

Vale recordar que el cargo de Gerente General había sido ocupado por el Sr. Rodolfo Krill, quien (luego de una larga enfermedad) falleció el pasado 22 de abril.

En éste contexto y al presentar Guido Weber su renuncia como consejero y presidente, la Srta. María Victoria Vercelli, actual vicepresidente, asumirá en su lugar y se desempeñará a partir de la próxima semana como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Luz y Fuerza Libertador General San Martín. El corrimiento de cargos está establecido en el Art. 73 del Estatuto Social.

Victoria Vercelli es abogada, se desempeña como docente en un colegio secundario y es la actual Directora de Mujer, Juventud y Familia de la Municipalidad de Puerto Rico. En el cooperativismo local se desempeñó como protesorera de la Cooperativa Luz y Fuerza en dos períodos (2019/2020) y como vicepresidente desde el último ejercicio.

Vercelli se transforma así en la primera mujer en ocupar la presidencia de la cooperativa de luz local. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email