Comienza la clasificación de humedales en Misiones

Provinciales 02 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Tras la sanción de la ley provincial para la protección de los humedales, comienzan las actividades de delimitación en todo el territorio misionero. Se sabrá si son áreas protegidas, si requieren restauración o si forman parte del manejo sostenible de una zona productiva

 
 
Misiones comenzará a clasificar los humedales presentes en su territorio, para evaluar si forman parte de áreas naturales protegidas, si requieren de restauración o si forman parte del manejo sostenible de una zona productiva.

Los humedales representan un gran porcentaje de la tierra colorada y son vitales para la naturaleza: abastecen de agua las regiones donde se la necesita, frenan inundaciones, y conservan los nutrientes presentes en el suelo.

La normativa aprobada en Misiones garantiza la conservación de estos espacios y contribuye a generar políticas de aprovechamiento sustentable y respetuoso para con el medio ambiente.

Misiones, la primera provincia en aprobar la Ley de humedales

En mayo pasado Misiones se convirtió en la primera provincia en aprobar la Ley de Humedales, normativa que aplicará un marco regulatorio para la preservación, conservación y desarrollo de los humedales.

La normativa señala que “el aprovechamiento de los Humedales debe ser planificado considerando un uso sustentable y respetuoso de sus características ecológicas, entre las cuales no puede prescindirse de su elasticidad, así como de la conservación de los servicios ambientales que brindan”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email