Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Tras el acuerdo con Rusia, Ucrania volvió a exportar alimentos

Mundo 02 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
Razoni

El barco con 26 mil toneladas de cereales salió desde el puerto comercial de Odesa y fue supervisado por Turquía, nación que actúa como mediadora

 
 
Luego del acuerdo entre Rusia y Ucrania, partió el primer buque de carga con cereales ucranianos con destino a Líbano. El barco Razoni salió este lunes desde el puerto comercial Odesa, en el Mar Negro con 26 mil toneladas de maíz hacia la ciudad portuaria de Trípoli.

Turquía fue mediador entre Rusia y Ucrania al supervisar que cada barco no transporte armas o materiales de combates. La verificación se llevó a cabo desde el centro de coordinación conjunto en Estambul.

El desbloqueo de exportaciones de granos fue celebrado por la comunidad internacional. “Doy las gracias a Turquía, nuestro aliado, por su papel crucial. Los aliados de la OTAN apoyan firmemente la aplicación total del acuerdo para aliviar la crisis alimentaria global causada por la guerra de Rusia en Ucrania”, expresó el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, manifestó en Twitter que el desbloqueo al puerto significa “un primer paso hacia la salida” del conflicto. Y agradeció a Turquía por “asegurar este acuerdo”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email