"Zamba", el espacio para hijos de tareferos ya cuenta con dos computadoras

Provinciales 02 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), donó dos computadoras al “Jardín de Cosecha Zamba”, el primer espacio destinado exclusivamente a hijos de cosecheros. “Esta es una forma de contribuir con el fortalecimiento del sector, ya que cuanto más equipado esté el lugar, mejores servicios podrá brindar a los niños y adolescentes de la familia tarefera”, dijo Jonas Petterson, director por la Producción en la entidad, tras hacer efectiva la donación.

36692a0e1ae93875ded3410013f19746

 El “Jardín de Cosecha Zamba” alberga a hijos de tareferos de hasta 16 años, otorgándoles todas las comidas diarias, además de actividades educativas y recreativas en el horario en que sus padres están abocados a la cosecha de yerba mate. Está ubicado en el Barrio 20 de Junio de Andresito y fue creado con el apoyo de la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN), el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAP), la Municipalidad de Andresito, tres cooperativas y una empresa privada de la zona.

“El gesto de donación de las computadoras está en sintonía con la forma en que este espacio fue creado: con el apoyo y solidaridad de organismos del Estado, cooperativas, organizaciones sociales, cooperativas y privados”, enfatizó Petterson, al tiempo que agregó: “esto, la unión de distintos sectores, es una de las mejores formas que tenemos de construir una sociedad mejor para todos”. 

Los equipos informáticos fueron entregados a Ana Cubilla, secretaria General del SUOR y con la presencia de Julio Petterson, titular de  la ACPYN. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email