Misterio en Chile: encontraron un pozo gigante e investigan cómo se originó

Mundo 03 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Las incógnitas rodean al vecino país luego de que encontraran un pozo gigantesco, de unos 25 metros de diámetro. Está ubicado al norte, en una región conocida por explotar la minería, en Atacama, por lo que una de las hipótesis apunta a ello.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile halló en las últimas horas un pozo gigante a aproximadamente 600 kilómetros de la capital, Santiago. Hasta el momento desconocen cómo se originó.

El pozo apareció cerca de la mina Alcaparrosa, en la localidad de Tierra Amarilla, desde donde las autoridades se manifestaron preocupadas a causa del hallazgo, principalmente por la gran cantidad de yacimientos mineros alrededor.

Pero eso no es todo. Lo que alarma a la comunidad es que el pozo está en crecimiento y aún no tienen certezas sobre si se trata de un fenómeno de la naturaleza o se debe a la actividad minera.

Por fortuna no se registraron personas heridas o afectadas por el gran pozo, no obstante insisten en investigar lo antes posible cuáles son sus causas a fin de evitar posibles catástrofes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email