El Hospital de Andresito recibió nuevo equipamiento para el diagnóstico por imagen

Salud 03 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Entregaron un equipo de rayos “X” digital y un ecógrafo de última generación al Hospital de la localidad

 
La comuna recibió este lunes, equipamiento de alta complejidad, un equipo de Rayos X totalmente digital y un ecógrafo de última generación. El hospital es de nivel 1, realiza atención primaria de la salud, prevención y promoción de la salud, pronta vacunación, atención de patologías más comunes e internación breve. 

Este equipamiento viene a sumar y optimizar tiempo en diagnósticos, mejorar el tratamiento y evitar derivaciones innecesarias, mencionó el director del nosocomio el Dr Marcelo Frojan en diálogo con LT17. Diariamente se atienden a 200 pacientes en el consultorio externo y entre 60 a 80 pacientes en emergencia.

El hospital cuenta con dos CAPS ubicados en comunidades aborígenes y uno en el puerto , además se trabaja en conjunto con la municipalidad y los Centros Integradores Comunitarios (CIC).

Estas herramientas con tecnología de punta permitirán agilizar los estudios y diagnósticos de los pacientes en forma temprana, destacó el Dr Frojan, quien agradeció al Gobierno Provincial por los equipamientos recibidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email