Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Este martes María Victoria Vercelli asumió como nueva presidente de la Cooperativa Luz y Fuerza Ltda

Provinciales 03 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
48374086_10217346719556297_2706698122335092736_n-696x696

Vercelli afirmó que el puesto es un nuevo desafío que piensa encarar con compromiso. “Tengo un equipo de trabajo que no se puede dejar de lado, porque si algo caracteriza a esta cooperativa es su atención al usuario”, sostuvo.

La cooperativa ofrece servicios de energía, telefonía, internet, y gas envasado. “Nuestra área de concesión es bastante grande, y contempla las localidades de Puerto Rico, Garuhapé, Capioví, Ruiz de Montoya, y Puerto Leoni”, explicó la flamante presidente.

El puesto que asumió Vercelli preside el Concejo de Administración de la institución, que tiene representantes de todos los municipios en el área de concesión y con el que la nueva presidente trabajó durante sus años en la cooperativa. “Lo venimos trabajando hace mucho tiempo de manera prolija, ordenada, y transparente”, afirmó.

“Siempre estamos tratando de brindarle un mejor servicio al usuario”, reflexionó Vercelli. Su mandato seguirá la impronta dialoguista que caracteriza a la organización, en constante contacto con los diferentes municipios, la provincia, y la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM) para estar a la altura de las circunstancias y mejorar el servicio.

Los cambios suscitados por la pandemia, que provocó que la conexión a internet de los usuarios se prolongue y requiera de más recursos, probaron la necesidad de una constante mejora en la infraestructura de la cooperativa. “Eso nos obliga a siempre mejorar y siempre invertir en el mejoramiento del servicio”, manifestó.

Actualmente la Cooperativa Luz y Fuerza de Libertador General San Martín cuenta con entre 14.000 y 15.000 conexiones. Para el futuro, su nueva presidente adelantó objetivos que incluyen el mejoramiento de la calidad de los servicios, incluyendo una renovación del cableado y la instalación de fibra óptica. “Hay que mejorar la calidad y buscar alternativas, por eso estamos en constante comunicación con el ministro de Energía”, remarcó Vercelli.

A pesar de todo, la cooperativa ahora presidida por Vercelli no es ajena a las dificultades macroeconómicas del país. Para contrarrestarlas, se brindan opciones como el congelamiento de tarifas y un servicio de televisión con un valor regulado. “Si bien no somos ajenos a la realidad económica, destacamos que tenemos una cooperativa muy prolija y ordenada, con condiciones de enfrentar la realidad económica, trabajando de manera conjunta con las demás cooperativas”, explicó.

Vercelli también recalcó que la institución está “al día” con los pagos de tarifas a Electricidad de Misiones. “No tenemos ninguna deuda, pero siempre intentamos ajustarnos y llevar adelante la situación”, destacó. Tampoco se identificaron irregularidades o morosos entre sus socios. “Cabe destacar la prolijidad del socio, que asume a la cooperativa como propia y abona todos los servicios”, indicó.

Esta relativamente buena situación económica, apoyada en parte por las cuentas que la cooperativa mantuvo en orden aun en los difíciles tiempos de la pandemia, hace posible avanzar en los objetivos de la institución, entre los que también se mencionó un mejoramiento aun mayor en la calidad de atención al usuario.

Sobre la reciente convocatoria a nivel nacional por el nuevo proyecto de la Segmentación Energética, Vercelli dijo que la cooperativa está “observando las directivas provinciales y nacionales”.

“Contemplamos que está la segmentación, y damos instrucciones en las redes sociales para que se realicen las inscripciones, trabajando con los municipios en el área de concesión para que la mayor cantidad de usuarios se inscriba”, terminó.

 

Fuente: Misiones Online

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email