Progresar: quiénes deben inscribirse y hasta cuándo tienen tiempo

Provinciales 04 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La coordinadora en Misiones, Emilia Lunge, aclaró en LT17 quiénes podrán acceder al beneficio, cuáles son los requisitos y qué pasa con los que ya acceden a la beca

Este lunes abrieron las inscripciones online para acceder al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Prog.R.Es.Ar), destinado a jóvenes de 18 a 35 años para que puedan finalizar sus estudios en los niveles primario, secundario, terciario y universitario. La segunda convocatoria estará vigente hasta el 31 de agosto, sin embargo, aclararon que no todos los beneficiarios deben volver a hacer el trámite.

Desde Misiones, la coordinadora del Progresar, Emilia Lunge, aclaró en LT17 que “solo tienen que inscribirse aquellos que no percibieron la beca o que fueron rechazados”. También deberán hacer el trámite online “los que creen que hubo algún error en el sistema y los que volvieron a la escuela”.

 1-3-25-1024x1024
Las cinco líneas de becas disponibles asignan créditos con montos mensuales entre $6.400 a $10.700. En todos los casos, los interesados deberán ser mayores de 16 años, contar con DNI y que los ingresos de su grupo familiar no superen tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Lunge estimó que para esta nueva convocatoria, entre nuevos inscriptos y reclamos, en Misiones podrían “superar los 50 mil beneficiarios” que accedan a la beca.

Por último, la coordinadora de Procrear en Misiones indicó que desde las redes sociales Estudiantes Misioneros están atendiendo todas las consultas acerca del beneficio.

 WhatsApp-Image-2022-08-03-at-9.36.06-AM-1024x1024
Montos para cada línea de las Becas Progresar 2022

• Becas Progresar Superior: $6.400
• Becas Progresar Superior de carreras estratégicas: entre $6400 a $ 10.660
• Becas Progresar Obligatorio: $6.400
• Becas Progresar Trabajo: $6.400.
• Becas Progresar Enfermería: entre $6400 y $10.700

 

Requisitos para acceder a las becas

Progresar 16 y 17 años
Asigna montos a jóvenes que asisten a la escuela o se comprometan a retomar sus estudios, para lo cual deben presentar una declaración jurada en la que se demuestre el compromiso.

Progresar Obligatoria
Para que jóvenes de 18 a 24 años finalicen su educación obligatoria, y se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijas/os menores de 18 años en hogares monoparentales. No hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Progresar Superior
Para estudiantes regulares de nivel terciario y universitario de hasta 24 años o hasta los 30 si están en un estadio avanzado de su carrera. Se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijas/os menores de 18 años en hogares monoparentales. Y no hay límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Progresar Trabajo
Para que jóvenes de 18 a 24 años se formen en oficios. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas

Progresar Enfermería
Para quienes estén cursando la carrera de Enfermería, sin límite de edad. Se debe ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción, cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal, excepcionalmente, los Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscriptos en el PRONAFE.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email