Arrancó la instancia escolar del Parlamento Juvenil del Mercosur para estudiantes secundarios

Provinciales 04 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se inscribieron más de 130 colegios. La presentación oficial del evento se realizó el martes.

La instancia escolar del Parlamento Juvenil del Mercosur ya se puso en marcha. La iniciativa plantea un modelo de transformación de la escuela secundaria, donde se abordan contenidos esenciales que entran en diálogo con los saberes emergentes.  

Las actividades comenzaron el martes, con representantes de más de130 colegios inscriptos, y de acuerdo con la subsecretaria de Educación de Misiones, Rosana Linares, abordarán saberes emergentes para el nivel secundario.

Tratarán temas como cambio climático, tecnologías de la información y la comunicación, Derechos Humanos, ciudadanía, género e inclusión, según indicó la funcionaria en diálogo con LT17.

Comienza la instancia escolar, habrá una regional y luego una provincial donde se designarán dos parlamentarios por la secundaria común y dos parlamentarios por la EFA, que asistirán al Parlamento Nacional. 

Sobre el Parlamento Juvenil del Mercosur
El Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre estudiantes del nivel secundario de los países de la región con el propósito de fomentar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación social.

Los debates se organizan a través de diferentes instancias: escolar, provincial, nacional e internacional. En cada una de ellas las y los estudiantes elaboran propuestas que quedan plasmadas en documentos o declaraciones que son presentadas a las autoridades educativas nacionales y del sector educativo del Mercosur.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email