Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Plogging: en 30 localidades se combinó actividad física con recolección de basura

Provinciales 04 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
DSC_1069

El plogging misionero fue organizado por la Cámara de Representantes. Participaron jóvenes y distintas organizaciones. El Soberbio con sus “corredores salvajes”

 

El plogging va ganando protagonismo en todas partes y Misiones con su gran biodiversidad por cuidar, no queda afuera de esta movida. Se trata de realizar actividad deportiva y sumar la recolección de residuos encontrados por el camino, es decir una iniciativa que ayuda a la salud y al cuidado ambiental. Se desarrolló de forma simultánea en más de 30 municipios.

La iniciativa es conocida con el nombre “plogging”, término que proviene de la unión de la palabra sueca“plocka upp” que significa recoger, y del vocablo inglés“jogging”, que se refiere a trotar.

 
El Soberbio en modo recolección

En El Soberbio, la actividad contó con la presencia de alumnos de las escuelas secundarias de la zona. Allí existe un grupo de corredores llamado “Esencia Salvaje” y se dedican a realizar el plogging una vez por mes. En ese sentido, invitan a los que se quieran sumar, este sábado por la mañana en la plaza central de la localidad se encontrarán para salir todos juntos y poner manos a la obra. Los interesados, pueden sumarse y hacer plogging caminando, corriendo, en su bicicleta, monopatín o de la manera que quieran.

 DSC_1059
Las 30 localidades

Participaron de la “Jornada sobre la protección de la biodiversidad: Plogging joven misionero” integrantes de asociaciones civiles, fundaciones, equipos juveniles y barriales de Puerto Piray, Puerto Iguazú, Montecarlo, Comandante Andresito, Puerto Rico, San Vicente, Leandro N. Alem, Santa Ana, Candelaria, Dos de Mayo, Apóstoles, San Ignacio, Campo Viera y Aristóbulo del Valle.

 DSC_1054
Además, de Colonia Victoria, Wanda, Gobernador Roca, Oberá, Eldorado, El Soberbio, Jardín América, Mojón Grande, Capioví, 25 de Mayo, Garupá, Garuhapé, Alba Posse, Gobernador López, General Urquiza, Campo Grande, San Javier, Posadas. Acompañaron diputados y autoridades de los Ejecutivos provincial y municipales.

 DSC_1048
El secreto del éxito

“Suele pensarse que el Plogging es un éxito si uno junta mucha basura, pero en realidad el éxito es no levantar nada”, reflexionó la presidente del Foro de Jóvenes por los ODS, Azul Nieto.

“Actividades como estas generan conciencia ecológica y fomentan que la sociedad tenga el suficiente conocimiento de la importancia que hay que darle, hoy en día, al cuidado del medio ambiente”, aseguró Cristian Lorenzo, integrante de la Fundación Misión ODS de Posadas.

“Es muy importante la concientización para que toda la sociedad misionera se involucre en esta política de Estado; Misiones es capital nacional de la biodiversidad, el 52 por ciento de todo la flora y fauna del país está en nuestra provincia, y desde la Cámara de Representantes permanentemente el presidente, Carlos Rovira, nos indica la importancia de trabajar con normativas y leyes a las que da cumplimiento el Estado provincial”, finalizó El presidente del bloque de diputados renovadores, Martín Cesino.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email