La Municipalidad de Eldorado contará con un “Espacio Amigo de Lactancia Materna”

Provinciales 05 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este jueves el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, junto a la  Lic. Maria Belen Zubrzycki, del Área de Nutrición, y  la Dra. Myriam Da Silva, Líder de Grupo de Apoyo  la Lactancia Materna de Eldorado, firmaron el compromiso para la creación de un  “Espacio Amigo de Lactancia Materna” en el edificio municipal. 

El Espacio Amigo de la Lactancia es un lugar físico acondicionado especialmente para garantizar el derecho a la lactancia materna dentro del ámbito laboral, y la concreción de este proyecto ayudará a que las madres lactantes de la institución se sientan protegidas y acompañadas en este período.

En esta oportunidad el jefe comunal destacó acerca de esta iniciativa que se pondrá en funcionamiento próximamente,  “queríamos contar con este lugar para que las mamás puedan alimentar y criar a sus hijos de la mejor manera con este espacio, con todas las comodidades y las mejores condiciones, podrán hacerlo aquí también”. 

IMG-20220804-WA0086

Cabe recordar que cuando una persona que amamanta regresa a sus tareas habituales luego de finalizada la licencia por maternidad y enfrenta diversos obstáculos que requieren de la participación y apoyo de toda la sociedad para que la lactancia no se interrumpa antes de lo recomendado. 

Con la creación de este espacio, el municipio está facilitando una herramienta necesaria para sostener la lactancia en la vuelta al trabajo garantizando un entorno adecuado para la extracción y conservación de la leche, de modo que el bebé siga recibiendo leche humana, el mejor alimento. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email