Darío Martínez renunció a la Secretaría de Energía de la Nación

Pais 05 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Fue uno de los mayores críticos a la segmentación de tarifas impulsada por Martín Guzmán.

El nuevo jefe del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, anunció el jueves un cambio en el mecanismo para implementar el recorte de subsidios y finalmente se confirmó la salida de Martínez de la Secretaría de Energía.

Se especula que en breve también se conocerá también la renuncia de Federico Basualdo de la Subsecretaría de Energía Eléctrica. Así Massa nombraría a sus propios colaboradores.

Martínez era impulsor de una segmentación tarifaria por geolocalización concentrando los aumentos en las zonas de mayor  valor inmobiliario de las locaciones.

Guzmán avanzó por un esquema por ingresos que fue ratificado por la exministra de Economía, Silvina Batakis. Incluso puso operativo el formulario que debían completar los usuarios para mantener el subsidio.

Sin embargo entre las primeras medidas concretas que anunció Massa, se incluyó un cambio en la forma de encarar la segmentación. Será por nivel de consumo.

mass Sergio Massa

Las medidas anunciadas por Massa

En el caso de la energía se estableció que se mantendrá la ayuda hasta un consumo de 400 kwh, aunque aún resta definir detalles como en qué período se tomará ese consumo.

Massa señaló que con este corte queda incluido el 80% de los usuarios y se abarca el 50% del consumo. Igual criterio se usará para el gas pero también resta la comunicación de los detalles.

Cerca de 9 millones de hogares solicitaron que se les mantenga el subsidio tanto para las tarifas energéticas y de gas y 4 millones dejarán de percibirlo, señaló el ministro en la conferencia de prensa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email