Aumentó la matrícula de mujeres en las escuelas técnicas de Misiones

Provinciales 05 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°34 se ubica en Itaembé Guazú, tiene una matrícula de aproximadamente 600 alumnos y el 50 por ciento de ellos son mujeres que se preparan mediante la educación técnica

 
 
El director del establecimiento, Gustavo Acuña, señaló que, “es notorio el incremento de la población femenina y que continúan estimulando a formar parte de esta educación para así aportar su mirada y mejorar aspectos en la educación misionera”.

Asimismo, en los últimos años se incrementó la cantidad de mujeres que estudian en las escuelas técnicas de Posadas. Micaela Silva, alumna que cursó su primer y segundo año destaca la enseñanza de los talleres que realizan, “para venir a un colegio técnico se necesitan ganas, el cansancio no existe”.

 image-5-1
La diferencia con la secundaria de un colegio tradicional es la propuesta curricular, cuenta con mayor carga horaria, más años de estudio y articula formatos de estudios clásicos, como así también brinda talleres y prácticas en electricidad, carpintería entre otras. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email