El futuro parque solar de Oberá abastecerá a más de 5 mil hogares

Provinciales 06 de agosto de 2022 Redacción Redacción

Con la licitación y estudios ambientales presentados, cada vez falta menos para que Oberá pueda construir su parque solar fotovoltaico. Se emplazará en el predio del Parque Tecnológico Industrial. Las obras iniciarán antes de fin de año y abastecerá a 5450 hogares

 
Dicho parque producirá energía eléctrica para alimentar a las zonas de influencia con el objetivo de reducir las huellas de carbono aprovechando la energía solar. “La obra aún no inició, ya presentamos los trámites de licitación, también dimos inicio del estudio ambiental, esperamos la confirmación. La construcción podría arrancar antes de fin de año y tendrá una duración de 18 a 20 meses ”, sostuvo Diego Capolupo, secretario de coordinación de la municipalidad de Oberá.

Esta obra permitirá la mejora socio ambiental de Oberá. “El parque cuenta con 20 hectáreas es uno de los más grandes de la provincia, será una solución a la problemática energética de la zona y un alivio para las industrias, el volumen energético es importante, la potencia estimada de los parques a incluir es de 10 MW”, manifestó el secretario. 

 
Este proyecto marcará el camino de la independencia energética para el sector y permitirá promover el desarrollo de la zona centro de Misiones. Desde el municipio aseguran que podría abastecer aproximadamente a 5450 hogares. Cabe agregar, que la cantidad de paneles empleados en la planta será de 21.000 unidades. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email