Mes de la lactancia: el 96% de las mamás misioneras dan la teta

Salud 08 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El embarazo y la lactancia constituyen momentos especialmente vulnerables para las mujeres y sus familias. La protección de la maternidad es clave para permitir una lactancia materna exitosa y exclusiva al menos hasta los 6 meses. En Misiones el 96.9% de las mamás lo hacen.

 
 
Misiones promueve acciones y fomenta la lactancia a través de campañas, capacitando y concientizando sobre los beneficios. También crea centros de lactancia materna en todas las maternidades de los hospitales de la provincia y el banco de leche humana.

“Durante el embarazo me preparé, leí, me informe. Una parte mía tenía miedo de no poder, pero gracias al apoyo de mi mamá pude”, comentó Mariana Feversani, mamá de Elina.

La leche materna es el mejor alimento para el lactante. Cubre las necesidades nutricionales para su adecuado crecimiento y desarrollo físico y desde el punto de vista emocional. le asegura el fortalecimiento de un buen vínculo madre-hijo.

“La teta es todo. A veces pienso ¿qué será de mí después de la lactancia? La nena se cae y viene a la teta, tiene miedo y viene a la teta…es la seguridad de ella”, contó Mariana. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email