El Instituto Misionero del Cáncer brinda atención gratuita a más de 200 pacientes por día

Salud 09 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El lugar está equipado con tecnología de última generación. Ofrecen tratamientos que colocan a Misiones a la cabeza del sistema de salud pública regional y como referente a nivel país

“Dentro del Instituto, se brinda atención interdisciplinaria y acompañamiento integral a más de 200 pacientes diarios. Y se atienden más de 60 tratamientos por día, entre 25 y 30 quimioterapias y más de 100 consultas”, detalló a Canal 12 Ángel D’Annunzio, director del Instituto Misionero del Cáncer (IMC).

 instituto-misionero-del-cancer4

Instituto Misionero del Cáncer. En el lugar atienden más de 100 consultas diarias.
La cobertura es además universal, todos los pacientes tienen acceso al mismo tratamiento y a las mismas drogas tengan o no obra social. En este sentido D’Annunzio resaltó que “es un orgullo poder decirlo, tener un lugar en Misiones que tenga esta cobertura es un lujo que no se replica fácilmente en otras provincias”. 

“Tener un lugar en Misiones que tenga esta cobertura es un lujo que no se replica fácilmente en otras provincias”, Ángel D’Annunzio – director del Instituto Misionero del Cáncer

Además,  el profesional explicó que el abordaje de cada tratamiento es interdisciplinario e integral, en el que se enfrenta a la enfermedad con un gran trabajo en equipo entre médicos, pacientes y familiares. 

“El cáncer requiere un abordaje global, la calidad y los resultados mejoran mucho. Y hoy tenemos consultas de cirugías oncológicas como urología, cirugía de tórax y ginecología integrado a un equipo de nutricionistas y psicólogas en ambos turnos.Hacemos todo el trabajo en conjunto”, subrayó D’Annunzio. 

En cuanto a la tecnología, el IMC, cuenta con equipos de última generación que lo posicionan a la cabeza del Sistema de Salud Público regional. D’Annunzio explicó que “estamos muy por encima de otras provincias del NEA, por ejemplo Formosa no tiene radioterapia o Curuzú Cuatiá que hace muy poco tiene braquiterapia”. Además resaltó que ningún servicio de oncología del nordeste argentino cuenta con un instituto con equipo interdisciplinario, equipamiento de última generación y edificio propio. 

El abordaje y el acompañamiento que brinda la institución está diseñado para contener a los pacientes y a sus familiares que están atravesando una situación difícil, otorgándoles atención de calidad desde que ingresan al edificio y comienza el desafío de afrontar esta enfermedad. 

Para finalizar D’Annunzio destacó el rol del estado ya que “tener y sostener un instituto de estas características, con el equipamiento y la infraestructura que se requiere, es muy costoso. Sin embargo con el acompañamiento político podemos sostener una buena atención pública”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email