Desde Azara, exportan madera hasta Estados Unidos y Taiwán

Provinciales 09 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Un aserradero de la localidad de Azara exporta kits de pallets a Estados Unidos y Taiwán.

 
Desde hace casi dos años, en Azara se encuentra el aserradero Kerf Maderas, un mediano emprendimiento que con producción de la zona, fabrican kits para el armado de pallets para luego exportar a industrias petroleras de Estados Unidos y Taiwán. 

El aserradero logra exportar sus productos al exterior ya que cuenta con una certificación de parte de la empresa americana TPI, que tiene como requisito la utilización de una madera resistente a la humedad y con una buena base: “Nosotros trabajamos con una madera rústica que si bien no tiene altos requisitos de calidad, si cumple con lo solicitado por la empresa”, contó uno de los encargados del aserradero Kerf Maderas, Víctor Carrizo. 

 aserradero
Teniendo en cuenta esto, en el aserradero fabrican aproximadamente 300 mil pies mensuales para poder exportar al exterior: “Nuestra producción la realizamos con materia prima misionera”, precisó otro de los encargados del aserradero, Raúl Rotzen. 

En ese sentido, Carrizo indicó: “La idea es seguir ampliando mercados, por lo que estamos proyectando para conseguir otra línea de mercado ya que tenemos una amplia demanda por parte de diferentes empresas y clientes particulares”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email