Habilitaron cursos gratuitos de formación destinados a jóvenes de 15 municipios misioneros

La Agencia Territorial Posadas y el Centro de Formación Profesional de Empleados de Comercio articulan la implementación de cursos de Formación destinados a jóvenes de 15 municipios de Misiones.

Provinciales 06 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), articuló con el Ministerio de Trabajo y Empleo y Seguridad Social de la Nación la puesta en marcha de acciones de Formación Profesional Virtual que dieron inicio este miércoles.

Los cursos alcanzan a un cupo de 100 personas cuya distribución se articuló entre el Centro de formación profesional del CECP a cargo del secretario Adjunto Agustín Gómez y la Agencia Territorial Posadas a cargo de Verónica Derna acompañada de Stella Oxandaburu y Zulma Cuevas.

El Secretario Adjunto Agustín Gómez, de la sede Posadas, designó a la Prof. Vanina Kuperman, quien estará coordinando los cursos que tienen como objetivo que los asistentes puedan resolver situaciones cotidianas que implican la operación de las terminales de punta de venta, conocidas como sector de cajas, aprendiendo las características específicas que adquiere el proceso operación del Terminal (TPV), de escaneo y manipulación de productos, embolsado, cobro en efectivo y por medio electrónicos. El curso abordará el manejo de situaciones de Atención al Cliente en línea de cajas, le permitirá conocer la estructura de la Caja y la composición de roles laborales que integran la línea de caja.

Además, se trabajará simulando las operaciones de apertura de la caja, cobro electrónico, en efectivo y otros valores, como así también ejercicios.

Verónica Derna explicó que poder implementar estos cursos a través de las oficinas de empleo de distintos municipios de nuestra provincia responde a un trabajo conjunto entre el sector trabajador, el estado nacional, provincial y municipal. Posibilitando que misioneras y misioneros accedan a mas capacitaciones de calidad gratuitas, que fortalecerán su perfil laboral, percibiendo además un beneficio económico.

Agustín Gómez por su parte manifestó que es importante esta sinergia donde a través del mismo se busca lograr empleos genuinos para jóvenes de Misiones en un contexto donde la situación esta difícil producto de la pandemia y la única forma de salir es generando puestos de trabajo en el sector productivo y privado.

Son acciones que sin duda fortalecen las políticas públicas que lleva adelante el gobierno de la provincia de Misiones destacando en esta oportunidad al Programa Trabaja Misiones. Seguir construyendo juntos entre todos los actores es un compromiso asumido para brindar cada vez mas y mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo a las familias misioneras.

Cajeros de puntos de ventas en supermercados
Dos cursos y las Oficinas de Empleo Convocadas son:​ San Vicente y Dos de Mayo, Oberá y Campo Grande.

Cajeros de puntos de ventas en tiendas
Tres cursos y las Oficinas de Empleo convocadas son: Campo Viera, Montecarlo, A. Del Valle, San Javier, 25 de Mayo y Puerto Rico.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email