La parlamentaria Cecilia Britto asume Vicepresidencia de la Delegación Argentina

Pais 09 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Agencia PARLASUR. El lunes 8 de agosto, el Parlamento del MERCOSUR realizó su LXXXII Sesión Ordinaria, presidida por el Parlamentario paraguayo Tomás Bittar. En el encuentro, la Parlamentaria Cecilia Britto asumió la Vicepresidencia de la Delegación argentina del PARLASUR.

El Presidente Tomás Bittar dió inicio a los trabajos de la Sesión destacando que “hoy trataremos de temas importantes para la integración regional como la Propuesta de Disposición que aprueba el Convenio de Cooperación Interparlamentaria entre el Parlamento del MERCOSUR y el Parlamento Latinoamericano así como la Propuesta de Disposición del Convenio con la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos.”

En seguida, fue realizada la toma de compromiso de los nuevos Parlamentarios, Emilio Luis Magnaghi (Argentina),  Nelson Larzábal (Uruguay) y Zulimar Ferreira (Uruguay) .

La Sesión del PARLASUR fue marcada por la asunción de la Parlamentaria Cecilia Britto como Vicepresidente de la Delegación de Argentina en el PARLASUR. En ese sentido, los Parlamentarios Gustavo Penadés, Vicepresidente de la Delegación de Uruguay y Celso Russomanno, Vicepresidente de la Delegación de Brasil, felicitaron a la Parlamentaria Brito.

“La Delegación de la República Oriental del Uruguay celebra el nombramiento de la Parlamentaria Cecilia Britto. Este nombramiento es fruto de sus capacidades personales y habla muy positivamente de ella. Uruguay acompaña con su voto este nombramiento”, expresó el Parlamentario Penadés. En el mismo sentido, el Parlamentario brasileño Celso Russomanno felicitó a la Delegación argentina “por elegir a la Parlamentaria Cecilia Britto como su Presidente.”

La Parlamentaria Cecilia Britto agradeció las manifestaciones de apoyo expresando que “esta elección es una gran responsabilidad y en ese sentido lo asumo y agradezco. Quiero que todos los Parlamentarios encuentren en mi persona a alguien que asume con la entereza de cumplir a cabalidad su trabajo. En esta compañera y esta mujer encontrarán una férrea militante. Por ser mujer, la primera, pone aún mayores desafíos en mi persona.”

Entre los temas de integración tratados en la Sesión Plenaria, el Parlamentario argentino Alejandro Karlen destacó que “este año tenemos una gran responsabilidad, de llevar al Consejo Mercado Común del MERCOSUR los temas que hemos trabajado y aprobado y hemos enriquecido con todo nuestro trabajo. Especialmente aquellos de medio ambiente. Trabajo que les puede dar pie a nuestros gobiernos para solucionar problemas.”

El Parlamentario Cristian Bello, por su turno, invitó los Parlamentarios a “conocer el proyecto Fair Work (Trabajo Justo) de la Universidad de Oxford que, junto a la Comisión de Trabajo y Políticas de Empleo del PARLASUR, avanzará en el debate sobre la regulación laboral relacionada a la economía de plataformas. En los últimos meses, han crecido notablemente los servicios de plataforma, envíos, delivery, cadetería, etc. y debemos tratar sobre los derechos y la representación de sus trabajadoras y trabajadores.”

Entre las propuestas discutidas, el Plenario del PARLASUR aprobó la Declaración presentada por la Parlamentaria Julia Perié (Argentina) por la cual se declara de interés la película “Soy Aimé” sobre la vida y obra de Aimé Paimé, cantante mapuche heroína cultural y la Declaración de a la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA para incorporarse como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Finalmente, después de la votación de las propuestas, el Presidente Tomás Bittar encerró la Sesión Plenaria del PARLASUR agradeciendo a los Parlamentarios del MERCOSUR y felicitó a la Parlamentaria Cecilia Britto por su elección. “Que tenga éxito en todas sus funciones”, expresó el Presidente Bittar.

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis Eldorado - Pedro Krulewesky 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email