Provincial FEMIFU: No pude ser para el Decano Obereño

General 09 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Unión Cultural de Eldorado sacó un gol en el final del partido de Vuelta que le sirvió para clasificar a Semifinales. Por otro lado, Guaraní A. Franco volvió a ser contundente y dejó en el camino al Rojo de Apóstoles.

Este domingo se jugaron dos de los cuatro partidos correspondientes a los Cuartos de Final del Torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol (FEMIFU). Los partidos entre Nacional de Piray y Central Iguazú (global 0-1), y entre Mitre y Sporting (global 0-2), fueron suspendidos debido al estado de los campos de juego (por la lluvia del sábado) y deberán jugarse entre semana.

En el Alfonso Feversani, Atlético Oberá recibió a Unión Cultural de Eldorado con la imperiosa necesidad de dar vuelta el marcador adverso del partido de IDA (0-1). Debía ganar por igual resultado para empatar el global y así estirar la definición desde el punto penal, o mejor, ganar por mayor diferencia para evitar los doce pasos. Y todo apuntaba a que se podía lograr, cuando llegó el primer gol de la tarde durante el primer tiempo, marcado por Tomás Fraga. Incluso tuvo un par de oportunidades más y la más clara la tuvo Franco Saavedra. Pero el marcador permaneció estático hasta el final de la primera mitad.

En el segundo tiempo se cerró la visita y pareció preferir ir a los penales. No propuso nada más pero en ese planteo mezquino le salieron mejor las cosas. El Decano Obereño no encontraba manera de entrar al área y de pronto se vio abusando de los pelotazos en espera de alguna corrida de Nico Portillo, Saavedra o Fraga. De contra, Unión Cultural llegaba pero no generaba peligro. Fue en una de esas arremetidas que se quedó con uno menos. Pero Atlético Oberá no pudo aprovechar el hombre de más y siguió en igual sintonía. Y cuando todo apuntaba a que se definiría la clasificación desde los penales, una pelota queda perdida en el área defendida por Mati Kluge, la encuentra Gustavo Fretes y con un poco de suerte (la pelota dio en el travesaño y se metió), logró el gol del empate pero que le daba la clasificación directa (global 2-1). Al Decano también le expulsaron a un jugador, pero ya no había tiempo para más.

 DSC_3239-768x432
Por su parte, Guaraní Antonio Franco derrotó 3-0 a Independiente de Apóstoles y pasó a las semifinales del Torneo Provincial de Fútbol. Manuel Roa, Cristian Barinaga y Gastón Caruso marcaron los tantos para la franja. Su rival saldrá del sorteo entre los 4 mejores del certamen (hasta el momento Unión Cultural de Eldorado). Restan definirse Mitre-Sporting y Nacional del Puerto Piray- Central Iguazú.

Red de Medios Misiones| La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email