Avanza el proyecto para crear la primera Academia Gamer de Misiones

Provinciales 10 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Sería en el ámbito de Silicon Misiones. Proponen la profesionalización de los juegos electrónicos mediante capacitaciones y generación de empleo

Los integrantes de la comisión de Educación, Cultura, Innovación Tecnológica y Deporte de la Legislatura de Misiones dictaminaron a favor del proyecto de ley presentado por los legisladores Lucas Romero, Sonia Rojas Decut y Carlos Rovira para crear la primera Academia Gamer en el ámbito del Silicon Misiones.

 DSC02264
Se trata de un ecosistema tecnológico y formativo “con la finalidad de impulsar el desarrollo y la profesionalización en la industria de los deportes electrónicos”, explicó el diputado Romero.

La Academia tiene por objetivos fomentar y formalizar la práctica de los deportes electrónicos reconociéndolos como actividad deportiva, de recreación y de formación como salida laboral; propiciar la generación de empleo en torno a la práctica y desarrollo de los deportes electrónicos, el game design, la programación, la comercialización, el streaming y la comunicación; y proporcionar la infraestructura y herramientas adecuadas con el objeto de lograr el desarrollo íntegro de los servicios.

Además, desarrollar planes de difusión y cursos de capacitación a fines de estimular su conocimiento y práctica; y efectuar, organizar y mantener actualizado el Registro Único de Equipos de Deportes Electrónicos, para conformar una base de datos de los grupos y las personas que integran los equipos constituidos para competir.

También busca impulsar la relación entre el Estado y las empresas con el objeto de implementar políticas y acciones de interés para el desarrollo del sector; y promover la interacción y colaboración con otras organizaciones similares dentro del ámbito nacional e internacional.

Durante la reunión de Comisión la diputada Rojas Decut explicó que “la Academia será la primera en su tipo a nivel regional desarrollada desde un gobierno provincial y tendrá su sede en el Polo TIC”.

Asimismo manifestó que en ese contexto los estudiantes misioneros podrán aprender a dominar los diferentes juegos, se capacitarán en áreas de interés, desarrollarán habilidades para el trabajo colaborativo además de resolver problemas técnicos en red y recibirán clases de estrategias de marketing, nutrición, medios, salud física, emocional e intelectual. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email