Rescataron a más de 300 migrantes haitianos en las costas de Florida

Mundo 10 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó que más de 300 migrantes haitianos fueron rescatados frente a las costas de Florida, luego que un bote se detuviera en Cayo Largo

 
 

Más de 300 inmigrantes haitianos fueron rescatados por las autoridades estadounidenses frente a las costas de los Cayos de Florida, Estados Unidos.

Según confirmó la Guardia Costera de EE.UU., 218 inmigrantes haitianos fueron trasladados a embarcaciones de esta dependencia, tras ser rescatados del abarrotado velero en el que fueron divisados por las fuerzas de seguridad cerca de Cayo Largo.

Otro grupo de 113 haitianos que saltaron de la embarcación y nadaron rumbo a la orilla quedaron a disposición de la Patrulla Fronteriza, informó también a través de esa red social el jefe en Miami de esta dependencia federal, Walter Slosar.

Un grupo de rescatistas de la Guardia Costera acudió al lugar para atender la emergencia y auxiliar a la embarcación y a las más de 300 personas. La Protección Fronteriza y Aduanas señaló que tomó la custodia de 113 migrantes que tras el incidente saltaron al agua. Por su parte, la Guardia Costera manifestó que hicieron lo mismo, pero con los 200 que permanecieron en la balsa. Hay dos personas que fueron detenidas por tráfico humano. 

Además, se encontraron a adultos mayores, niños y bebés. Cabe destacar que, actualmente, miles de haitianos huyen de su país con el fin de llegar a los Estados Unidos. Sin embargo, la ruta marítima no siempre es segura, exponiendo su vida en el mar Caribe.

Fuente: Semana.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email