En Misiones hay más de 350 aspirantes a profesionales de la gastronomía

Provinciales 11 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Crece la profesionalización de oficios en Misiones y más de 80 personas aprenden pastelería, panadería y gastronomía en San Vicente. En total, hay más de 350 inscriptos en toda la provincia para formarse en el rubro gastronómico.

 
Más de 350 personas a lo largo y ancho de la Tierra Colorada buscan profesionalizarse dentro del rubro gastronómico. Así lo indicó la instructora Luciana Dvojak, quien hizo hincapié en la importancia de que estas salidas laborales cuenten con su correspondiente certificado de validez.

En marzo del primer cuatrimestre egresaron 80 personas con un título de validez nacional. Muchos de ellos continuaron y están en segundo nivel mientras una nueva camada de ingresantes están elaborando el primer módulo para capacitarse tanto en gastronomía, tanto en panadería como pastelería.

En comunicación con Canal Doce, Dvojak señaló que “es importante que el certificado tenga validez nacional y que las personas puedan capacitarse acá para tener una rápida inserción laboral en hoteles o tener herramientas para hacer sus propios emprendimientos”.

Una vez finalizado el ciclo de cursos y capacitaciones, hay una gran feria que sirve de vidriera para que los egresados puedan mostrar sus aprendizajes frente a sus municipios, lo que resulta una oportunidad para exponer sus destrezas frente a potenciales empleadores.

“Nos pasó en otros municipios que asistieron a las muestras dueños de de campings y restaurantes, y pedían contacto para contratar a los egresados. Es la vidriera porque ellos pueden exponer lo que aprendieron y desde ahí siempre suelen tener una salida laboral rápida”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email