Qué familias podrán acceder al beneficio del programa ‘Ahora para Hipotecarios UVA’

Provinciales 11 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la decisión de implementar el nuevo programa ‘Ahora para Hipotecarios UVA’, un aporte no reintegrable para titulares de créditos hipotecarios. Es un programa que dará alivio a las familias beneficiadas que se pone en marcha con fondos provinciales. Mediante este beneficio se reintegrará la variación de entre el 35% y el 60 % de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo de la cuota mensual, con un tope mensual de $ 15.000. Podrán ser beneficiarios grupos familiares cuyos ingresos no superen los $ 400.000 al mes.

El Gobernador destacó el papel de la provincia para “ayudar y acompañar en los momentos muy difíciles de las familias misioneras”. Explicó que este programa está focalizado en una determinada población y se decidió acompañarla “con los recursos que tenemos como provincia, con una administración muy cuidadosa en estos tiempos, pero también pensando en la igualdad de oportunidades”.

“Queremos que todos los misioneros tengan su casa. No queremos familias misioneras angustiadas porque en su buena fe han tomado un préstamo para tener su vivienda y que hoy corran el riesgo de perderla porque no pueden pagar las cuotas”, afirmó. Agregó que la operatoria es posible gracias al acompañamiento del Ministerio de Hacienda y el Banco Macro. En ese aspecto, instó a otras entidades financieras a sumarse en beneficio de las familias misioneras afectadas. 

En la misma línea, señaló que este beneficio va de la mano con otros programas, como el ya ratificado “Ahora Canasta” que estará disponible para los consumidores en los próximos días. 

Por último, llamó a los residentes en el interior, que no tienen conectividad o accesibilidad para poder inscribirse al nuevo beneficio, que se acerquen a las dependencias oficiales para sacarse todas las dudas.  

En la misma ocasión, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dio detalles del programa al cual se suma el Banco Macro e informó que se espera que el Banco Nación y Banco Credicoop se suscriban al convenio. “Esto no es masivo, cada solicitante tiene que hacer el pedido, para eso va a estar habilitada un link en página del Ministerio de Hacienda”, aclaró. 

A partir del 21 de agosto de 2022 todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de septiembre, serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en septiembre de 2022. Para los meses subsiguientes, todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de cada mes, serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mismo mes del último día de la fecha de corte. El beneficio del programa será acreditado en la cuenta bancaria (CBU) informada en el momento de la carga del formulario, la que deberá ser coincidente con la del crédito hipotecario.

A su turno, el gerente general del Banco Macro, Miguel Ayala, expresó que desde su entidad bancaria celebran “esta iniciativa que es muy bueno y sobre todo con buenos beneficios para los señores tomadores de préstamos”. 

Un beneficio dirigido a que las familias conserven su hogar

Específicamente, mediante el programa «Ahora Para Hipotecarios UVA» el Estado provincial reintegrará mediante un aporte no reintegrable el equivalente a la variación de entre el 35% y el 60 % de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de la cuota mensual de capital con respecto a la cuota de diciembre de 2021 del crédito hipotecario del sujeto comprendido, con un tope mensual de $ 15.000 por beneficiario. Se efectivizará mensualmente para cada beneficiario a partir del mes informado por la Provincia y hasta la vigencia del Programa.

Los beneficiarios serán personas Humanas, con residencia en Misiones, titulares de créditos hipotecarios en Pesos Ajustados por UVA con destino a la construcción, adquisición, ampliación y/o terminación de vivienda única familiar, siempre y cuando, sus ingresos netos del grupo familiar conforme a descuentos por ley no superen los $ 400.000 en el mes de julio de 2022.

Las personas interesadas en el beneficio pueden inscribirse en la página de hacienda https://hacienda.gob.ar/ahora-para-hipotecarios-uva/. Una vez completado los datos, se remitirá un correo informando que la solicitud se encuentra en proceso de evaluación y luego el Ministerio de Hacienda responderá al correo informado, si accede al beneficio. Para más información al respecto del beneficio, su aplicación y requisitos consultar la página web del Ministerio de Hacienda. 

Vale remarcar que el programa será aplicado para los meses comprendidos entre 10 de agosto de 2022 y el 31 de julio del año 2023, una vez que la provincia determine los sujetos pasibles de recibir el subsidio y los importes correspondientes a cada uno. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email