Samsung desembarca en Misiones para formar ciudadanos digitales

Provinciales 12 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El objetivo es que los alumnos de la secundaria realicen distintos proyectos con un impacto ambiental y social, buscando soluciones tecnológicas para ellos. 

Uno de los objetivos principales será plantear problemáticas y así poder encontrar las soluciones. Por tal motivo, la empresa Samsung dictará capacitaciones y talleres en escuelas secundarias buscando incorporar la innovación, tecnológica y la transformación.

En este sentido es que Silicon Misiones, el SPEPM y la empresa internacional Samsung firmaron un convenio con el fin de llevar adelante proyectos con un impacto ambiental y social, buscando soluciones tecnológicas para ellos. 

 “Misiones es un claro ejemplo de innovación, educación disruptiva y robótica a nivel nacional. Ya lo veníamos trabajando principalmente con Silicon para brindar las mejores herramientas a los docentes y a los alumnos”, manifestó Luis Bogado, director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), en dialogó con Canal 12.

Entre los objetivos que tiene este concurso, y uno de los principales, es poder formar “ciudadanos digitales”, desarrollando sus capacidades y habilidades para el fortalecimiento en el mercado laboral. A su vez, brindarán más y mejores herramientas educativas a los docentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email