La inflación de julio fue del 7,4% y es la más alta en 20 años

Pais 12 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El INDEC informó que el indicador registró un aumento del 71% interanual. Acumularon un alza de 46,2% en el primer semestre. Subieron fuerte los alimentos

La inflación de julio fue del 7,4 por ciento. El dato surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio a conocer este jueves por la tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Se trata de la inflación más alta desde el año 2002.

 


El dato va a en línea con lo que habían anticipado los analistas de la plaza financiera y refleja el salto en los precios que produjo la intempestiva salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía.

El resultado de julio representó el índice mensual más alto del año luego del 6,7% registrado en marzo y también el mayor desde 2002, cuando finalizó el plan de convertibilidad que había eliminado la inflación por 10 años.

Hasta ahora, el índice mensual más alto había sido en abril del 2002, cuando el IPC fue del 10,4 por ciento; y, a nivel interanual, el más alto es el de enero de 1992, con el 76 por ciento.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email