Más de 1300 alumnos de escuelas secundarias visitaron la Expo Carreras Eldorado 2022

Provinciales 12 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este jueves 11 de agosto más de 1300 alumnos de escuelas secundarias visitaron la Expo Carreras 2022 en la Unión Cultural y Deportiva de Eldorado.

Más de 30 instituciones de nivel terciario y universitario y representantes de las fuerzas de seguridad dieron a conocer su oferta académica a los estudiantes de Eldorado y de localidades de la zona norte. 

En esta jornada, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martinez manifestó, “sabemos que los jóvenes viven el presente, pero también buscan su futuro a través de la educación. La oferta académica ha aumentado mucho y eso se debe al proceso de inversión que llevan adelante las instituciones en nuestra querida ciudad y nosotros asumimos el compromiso de acompañarlas y trabajar juntos para fortalecer este crecimiento".

Actualmente, se ofrecen más de 60 carreras presenciales y más de 100 a distancias, lo que la convierte en el Polo Educativo más importante de la zona norte de Misiones.

La Expo Carreras es un espacio generado por el trabajo interinstitucional que hay entre la Municipalidad de Eldorado, a través del Polo Académico, con las instituciones educativas, pensando en la formación de futuros profesionales que crece año a año por lo que  cuando  los estudiantes eldoradenses ingresan a una carrera, desde el Ejecutivo Municipal se los acompaña con diferentes programas como los albergue Estudiantiles en  Posadas y Oberá, las becas estudiantiles, las becas al acceso de material de estudios entre otros beneficios. 

Cabe destacar que en esta edición se realizaron recorridos por Eldorado con los estudiantes de escuelas de otros municipios para que además de las opciones académicas también puedan conocer nuestra ciudad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email