Crece el uso de energía fotovoltaica en las chacras misioneras

Provinciales 16 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata de una iniciativa del estado provincial que permite a familias y pequeños productores que habitan en zonas de difícil acceso, contar con energía renovable a un bajo costo

 
Tener energía limpia en cada rincón de misiones se hace cada vez más una realidad palpable. Muchas chacras misioneras hoy tienen acceso a la energía generada a través de panales solares. “Estamos trabajando en aquellas personas que no tienen acceso a la energía eléctrica y no van a tener acceso a la misma en el corto plazo debido a que se encuentran muy lejos de una línea cercana”, dijo a Canal 12 Paolo Quintana, ministro de Energía.

En ese marco, el ministro afirmó que la energía fotovoltaica brinda acceso para todos, puesto a que pone fin a esta problemática de manera inmediata y brinda energía solar limpia a personas que viven en zonas de difícil acceso. 

Quintana aseguró que la provincia trabaja para lograr la inserción de energías renovables para potenciar las actividades productivas rurales y turísticas y genera ahorro económico. “Trabajamos mucho con los intendentes, para conocer sus necesidades, porque son los que realmente saben donde hay demandas que atender”, dijo el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email