Los autos eléctricos misioneros llegarán a los parques nacionales de La Rioja y Santa Cruz

Provinciales 16 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El destino de los Wakure serán el Parque Nacional Talampaya y el Parque Nacional Los Glaciares. Además, de los que recorrerán el Parque Nacional de Iguazú

 
Los primeros cinco autos eléctricos fabricados en la provincia fueron destinados a tres parques nacionales. Así, además del Parque Nacional Iguazú, los Wakure fabricados por la empresa misionera Hamelbot llegarán también a La Rioja y Santa Cruz.

Se trata del acuerdo de comercialización de cinco vehículos “Wakure”, con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Administración de Parques Nacionales, destinados a diferentes áreas de protección.

“Se trata de la primera compra que hace el estado argentino. Estos vehículos se destinarán a los parques nacionales. Para los próximos meses está prevista una compra mayor de los autos”, sostuvo Martín Bueno, CEO de Hamelbot/Faniot.

Y añadió: “las unidades tendrán como destino al Parque Iguazú (Misiones), Talampaya (La Rioja),Glaciares (Santa Cruz). La elección tiene que ver con su concepción: eléctrico, autónomo y amigable con el ambiente”.  

WhatsApp-Image-2022-08-15-at-11.59.01-AM-1 Autos eléctricos misioneros. Se prevé la venta de más unidades en los próximos meses.

Hamelbot,  radicada en el Parque Industrial de Posadas, se dedica entre otros a la creación de vehículos sustentables en actividades industriales, agropecuarias y urbanas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email