Pronostico para el día miércoles 17 de agosto

Tiempo 17 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La mañana se presentaría con abundante nubosidad y, por la tarde, el aumento de humedad y temperaturas en la región y la intensificación de un sistema de baja presión causarían inestabilidad dando lugar a lluvias y tormentas para toda la provincia. Al final de la jornada, ingresaría un frente frío por lo que se extendería el mal tiempo a la madrugada siguiente.

Precipitaciones: entre 16 y 46 mm, los volúmenes de lluvia aumentarían de sur a norte. Probabilidades de lluvias 30/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste entre 5 y 18 km/h, cambiando al sur en zona sur al final de la tarde. Probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Apóstoles, la mínima sería de 13 °C en Eldorado.

Jueves 18 de agosto
Madrugada con lluvias y ocasionales tormentas en zonas centro y norte hasta mitad de mañana. Lluvias leves y aisladas para zona sur de madrugada. Luego mejorando y al mismo tiempo intensificándose el frío, las temperaturas irán en constante disminución hasta la noche.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 32 mm, los mayores acumulados corresponderían a zona norte. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur, entre 5 y 25 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C Posadas, la mínima sería de 5°C a la noche para Bernardo de Irigoyen con 2 °C de sensación térmica.

Viernes 19 de agosto
Condiciones de buen tiempo para el final de la semana. El posicionamiento de un sistema de alta presión sobre el norte argentino garantiza estabilidad, cielo despejado y frío, induciendo bajas temperaturas al amanecer. Con eso, hay condiciones favorables a la ocurrencia de escarchas principalmente en zonas centro y norte (deptos San Pedro y Gral. Belgrano). Tarde apenas templada.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur, intensidades entre 2 y 14 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Montecarlo, la mínima sería de 2 °C en San Pedro con -1 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email