Se hizo pasar por el dueño de un campo en Capioví e intentó robar hojas de yerba

General 18 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Fue en la Colonia Gotardo. Se trata de un hombre de 43 años que engaño a cuatro personas manifestando ser dueño de la chacra

Un hombre de 43 años, fue detenido ayer tras intentar escapar luego de engañar a cuatro personas, afirmando ser el dueño de una chacra de la colonia San Gotardo de Capioví y haberles vendido ilegalmente hojas de yerba mate. El procedimiento fue hecho por integrantes de la División Comando Radioeléctrico, quienes secuestraron un camión con una carga de 37 raídos.

En el marco de los operativos de prevención de delitos rurales, los efectivos en dicho lugar efectuaban un control vehicular, cuando identificaron un camión Mercedes Benz, el cual salía de una chacra con la carga. Tras entrevistarse con el conductor de 29 años, este manifestó que se dirigía a una cooperativa de Aristóbulo del Valle y que las hojas de yerba mate las había comprado al señalado.

 WhatsApp-Image-2022-08-17-at-9.16.58-PM-1
Es por ello que los agentes, para confirmar lo manifestado por el conductor, dialogaron con el vendedor, quien manifestó ser el dueño del sitio y que se dirigiría al campamento y en unos minutos volvería. En la espera, los funcionarios establecieron que tres personas habrían sido contratadas por el sindicado para tarefear la yerba.

A causa de que el individuo no regresaba, iniciaron un operativo de rastrillaje, ya que presumían que se habría dado a la fuga. A unos 15 kilometros del lugar, por un camino de ingreso a una Fábrica de Papel, interceptaron al sujeto al mando de un Renault, cuando este intentó huir en dirección a la Ruta Nacional N.º 12.

 WhatsApp-Image-2022-08-17-at-9.16.57-PM
En consecuencia, detuvieron al implicado en averiguacion del hecho e incautaron su automóvil, de igual manera el camión con la carga para determinar su origen.

En ese contexto, concluyeron que el individuo habría engañado a los tareferos y al conductor, haciéndose pasar por el propietario de la hectárea, ya que en ese momento el dueño denunció el ilícito ante las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email