María Krauchuk ganó un concurso e irá a la Antártida: “Me emocioné al oír mi nombre”

Provinciales 18 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Tiene 12 años y es de 25 de Mayo. Escribió El continente blanco. Y resultó la ganadora del concurso literario “La Antártida desde mi Escuela”, una competencia que arrancó en marzo y contó con la participación de alumnos de más de 100 colegios.

María Eugenia Krauchuk tiene 12 años y vive en 25 de Mayo. Actualmente cursa el séptimo grado de la escuela 616 y es la flamante ganadora del concurso literario “La Antártida desde mi Escuela”. “Ante la propuesta de mi maestra sobre el cuento me sentí con muchas ganas de participar, enseguida se lo dije a mi mamá, expresé mi deseo de poder ganar y también poder viajar a la Antártida”, contó al ser entrevistada por Canal 12. 

 A través de este concurso buscan incentivar la escritura. Por tal motivo el gran premio fue un viaje para conocer la Antártida o “El continente blanco”, como tituló la joven autora del cuento elegido entre más de 100 participantes.

Acerca de cómo vivió la previa de la premiación, contó que el lunes estaba con su maestra siguiendo el sorteo. “Realmente me sentí muy emocionada cuando escuche mi nombre, fue una experiencia hermosa. Mis compañeros no paraban de aplaudir”, exclamó con gran entusiasmo.

En esta línea, Krauchuk expresó su pasión por la lectura. “Me puse a escribir no con la intención de ganar si no de participar porque me gusta mucho escribir. Me encanta leer. Me puse las pilas y empecé a armar el cuento “El Continente Blanco”. 

La joven se mostró muy feliz y agradecida a quienes le apoyaron para que participe como también a quienes hicieron posible el concurso literario.“Agradezco mucho a Dios, a la biblioteca Dos de Abril y también a una amiga, que siempre me estuvo motivando e insistiendo desde que la maestra dio la noticia”.

 WhatsApp-Image-2022-08-17-at-5.56.12-PM-1
La alumna viajará con su obra “El continente blanco” a la Antártida por siete días. Allí, además de conocer y disfrutar de esta experiencia única, va a difundir las obras de los autores misioneros. 

En este sentido, Norberto Rivas, fundador de la Biblioteca Popular 2 de abril precisó que la joven tendrá la experiencia de vivir el día a día de cualquier habitante de la Antártida. Entre otras cosas, se alimentará de la misma forma que lo hacen en el extremo sur. Además, recorrerá las 13 bases en helicópteros y vehículos preparados para la nieve.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email