La Plataforma Guacurarí ahora cuenta con herramientas para formación de los docentes

Provinciales 18 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Plataforma Guacurarí, que fue un ítem muy importante para que los estudiantes puedan seguir con sus estudios durante la pandemia, continúa evolucionando y ahora va escalando en cuanto a los niveles de educación Ahora, tendrá formación digital de docentes.

 
En la mañana de este miércoles, se lanzó en la Legislatura misionera una nueva versión de la Plataforma Guacurarí, que apunta directamente a la formación digital de los docentes. La plataforma cuenta con cursos de formación que se adecuan a las necesidades pedagógicas de la actualidad.

“Estamos presentando un programa que se trata de una plataforma 100 por ciento virtual, que se denominó “Guacurarí digital”. Consiste en la formación docente pero siempre con una visión de introducir la noción de futura”, aseguró Sonia Rojas Decut, diputada provincial.

Además, la funcionaria hizo énfasis en uno de los objetivos que tiene este avance: 

“Son ejes transversales para pensar en estrategias innovadoras para poder llevarlas a las aulas sobre todas las cosas. También sirve para trabajar con una agenda global como el cambio climático, la sustentabilidad, la energía y la crisis de alimentos”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email