San Vicente: Hassan destacó el desarrollo sostenido de la localidad

Provinciales 18 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente del HCD municipal y también en carácter de titular de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Vicente (Misiones), Jorge Hasan se mostró entusiasmado con el ritmo de crecimiento de la localidad, en varios aspectos, aunque reconoció que “faltan muchas cosas”

Sin dudas, el empuje empresario, como el productivo agro industrial, se desarrollan cada vez más y obligan a la gestión gubernamental a ir a tono con ese impulso permanente. “No podemos hacer todo, pero no dejemos de hacer lo que podemos”, dijo que es el lema de acción de la tarea que desde el Ejecutivo comunal encabeza el intendente Fabián Rodríguez y él como titular del Concejo Deliberante.

En diálogo con Ce Multimedios, a través del magazine "Ricardo en la mañana" por Radio Ce, Hasan hizo una evaluación de esta "nueva cara", que denota la localidad.

Se refirió al programa de apoyo que se está llevando a cabo para con los familias agropecuarias, “pretendemos que aumenten su producción para que no solamente puedan abastecer el mercado local, sino puedan ir más allá”. Dijo al respecto, es muy bueno que muchos jóvenes estén formándose en carreras terciarias o universitarias, para ser profesionales en los sectores agrarios”.


Por otra parte destacó al turismo como algo que en Misiones ha ido cobrando una fuerza sin techo y que “podamos ser una alternativa para ser visitada, es muy importante, la convocatoria del Jeep Fest nos ha mostrado que es posible ser alternativa en el mapa turístico provincial, hace que los emprendedores quieran invertir”, remarcó.

“San Vicente crece tan rápido, que nos hace ir siempre con una marcha detrás, sabemos que hay obras claves que están pendientes, como la red cloacal, también falta avanzar con el nuevo Parque Industrial, con infraestructura habitacional, con más urbanización, pero bueno, como dije antes, hacemos lo posible, sin quedarnos para nada” afirmó.

En cuanto a la atención a la salud, la secretaria que se ha creado en esta gestión, cumple un rol de firme complemento con el Hospital y “la gente lo aprecia mucho”, refirió Hasan.

El cambio de “cara”, como definió Hasan, que ha tenido San Vicente, vienesin dudas, “de todo el apoyo que se recibe del Gobierno provincial y, al ser mucho, se ve reflejado después en los resultados. Hay una inversión y acompañamiento muy importante del municipio y también de las entidades intermedias que vienes trabajando y apoyando a la cuestión pública”.

075b4f7c305c51acd3be78b86d2c62f1

Yendo específicamente al Jeep Fest, dijo “hace unos años este evento viene trayendo mucha gente a San Vicente, y la zona no está preparada para eventos de envergadura, en cuanto a posibilidades de darle alojamiento a tantas personas. Entonces, se mueve toda la zona, hay gente que se queda en El Soberbio, en Aristóbulo, Dos de Mayo. Yo soy un convencido de que Misiones, en general, es una Provincia que va a basar su economía a futuro en la parte turística”.

6ece10f1ced85f90c2ccb69715638f74

Entre otros temas y en referencia a la Asociación Bomberos, comentó que tuvieron la responsabilidad de cobrar las entradas en las jornadas desarrolladas en el predio del Automotokart, “fueron 24 horas, durante los cuatro días, teníamos afectadas 8 personas en cada uno de los tres turnos, lo que nos obligó a comprometer a familiares del Cuerpo estable”, La organización del esa institución,  les cedió el 10% de lo recaudado por ese concepto y eso le terminó dejando un ingreso neto para la entidad, superior al millón de pesos.

Asimismo, el edil fue conceptuoso con los comentarios, respecto de las actividades de las entidades intermedias, “la comunidad las apoya mucho y eso es muy bueno para todos”, destacó.

90c0f60149766459e95f8189f9511715

Finalmente, destacó la ayuda que están recibiendo para el relanzamiento de la Fiesta Nacional de la Madera, que se realizará en el mes de noviembre luego de su suspensión debido a la pandemia. “Tenemos un apoyo importante de Cultura, de la mano de Joselo Schuap, se ofreció con todo. Venimos de 2 años de no hacer la fiesta, así que esto pinta muy lindo. La idea es llegar a terminar el polideportivo para esa fecha, darle mayor capacidad y un hábitat más apropiado, pero sabemos que no se llegará. Aun así, podrá ser usado, techado y cerrado hasta una altura, cosa que si caen dos gotas podamos estar cubiertos”, aseveró..

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios -San Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email