Atrasos en las obras del aeropuerto de Posadas: “Buenos Aires siempre da amarguras”, dijo Passalacqua

Provinciales 18 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, eligió una frase de José Gervasio Artigas para explicar el impacto que genera en Misiones, el retraso en la obra y elogió “el coraje y la valentía del gobernador, quien expresó el mismo malhumor que tiene la sociedad”.

Hugo Passalacqua, una de las autoridades del Poder Legislativo y gobernador mandato cumplido, aseguró que escuchó “con atención a Oscar Herrera Ahuad su queja, su malestar, su malhumor. Él expresa el malhumor de la sociedad misionera”.

La referencia del actual diputado, es por el airado reclamo por el retraso en la obra del aeropuerto y la informalidad en la comunicación. “No era lo prometido, eso significa cortar turismo, cortar negocios, cortar industrias, cortar empleo, cortar trabajo, cortar recursos económicos que vienen para la gente, para que la economía se mueva”.

Remarcó que “es de mucha valentía su actitud de reclamar y demuestra además que nuestro gobernador defiende los intereses de los misioneros”.

El paso siguiente “es reclamar a la Nación para que no haya otro delay. Es lo mínimo que podemos esperar, ya se demoraron tres semanas de lo prometido”, aseveró Passalacqua.

“Pasaron las vacaciones de invierno que fue una enorme pérdida. Está bien que estábamos dispuestos a hacerlo por un mejor aeropuerto, pero promesas son promesas y no hay motivos para el incumplimiento”, subrayó.

 

En declaraciones a Misiones Online en Apóstoles, donde participó del acto central por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, Hugo Passalacqua repitió que “es muy atinado y muy corajuda la queja del gobernador y lo acompaño plenamente”.

Y fiel la su estilo, dejó una frase que resume su pensamiento con relación a la decisión que tomó el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y la empresa a cargo de la obra de demorar las tareas para habilitar la pista de la terminal aérea.

“BUENOS AIRES SIEMPRE DA AMARGURAS, DECÍA JOSÉ GERVASIO ARTIGAS”.
 

Inversiones en salud
Por otra parte, durante la ceremonia en Apóstoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad adelantó que se realizarán inversiones para dotar de equipamiento sanitario a la comunidad.

Puntalmente se refirió a tomografía computada, diagnóstico por imágenes y más capacidad para realizar diálisis. “Fue un pedido de la ciudadanía y el propio gobernador se comprometió a acrecentar el sistema de salud”.

Passalacqua consideró que Misiones, “es una joya en salud, Sabemos que siempre hay cosas que faltan, pero es el mejor sistema de salud de la República Argentina. Y lo desafío a cualquiera porque es la envidia nacional”.

Por último, hizo referencia al proyecto de presupuesto provincial, que desde el próximo lunes 22, comenzará a analizarlo la Legislatura misionera. “Tenemos casi dos meses para estudiarlo y es un presupuesto que gira básicamente sobre lo social y lo productivo, que fueron los grandes porrazos de la pandemia y hay que levantarse”.

Elogió “la capacidad que tenemos para recaudar ese dinero que está muy bien puesto, realmente es muy sólida. Tenemos un gobierno muy responsable con los dineros públicos”. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email