El diputado nacional Diego Sartori confrontó a su par porteño Martín Tetaz por sus calificativos sobre Misiones

Provinciales 18 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El intercambio de dichos se dio en la Cámara de Diputados donde se trataba el proyecto de Consenso Fiscal. Sartori,  expresó su desacuerdo y molestia hacia las opiniones del legislador radical, quien calificó a la Tierra Colorada como una “vergüenza nacional”.

El legislador del Frente de la Concordia, Diego Sartori, rechazó los comentarios realizados por su par, Martín Tetaz, radical de Juntos por el Cambio de CABA, quien criticó a la Provincia de Misiones refiriéndose a ella como una una “de las cargas impositivas más grandes”, en cuanto al país.

El cruce se produjo durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, de la Cámara Baja, que discute el proyecto de Consenso Fiscal.

5bf12f7dee41b7cf5cc4364cc6420e15


Sartori comenzó diciendo: “Se ve que el diputado no tuvo responsabilidad de gobierno, nunca”, explicándole que sus dichos se basaban en su experiencia como “político y también de empresario dador de empleo”.

“Acá discutimos la redistribución de la riqueza, debemos analizarlo y ser solidarios a la hora de la repartija”, le dijo Sartori a Tetaz, quien dedicó parte de su intervención para rechazar el impuesto a los ingresos brutos.

El diputado misionero, reconoció que, desde su rol de empresario, el impuesto a los ingresos brutos “puede ser discutible, pero no en una situación como en la que está el país” y, señaló que, "cuando se deba discutir la baja de impuestos se dé la mejor discusión en el Congreso, pero en un país con igualdad de oportunidades y crecimiento sostenido vinculados con un federalismo en serio”.

Tetaz, argumentó que “la aduana interior está en la provincia de Misiones y es una vergüenza para todo el país, y espero que en algún momento tomemos alguna medida”. Sus dichos causaron gran molestia en el representante del Frente de la Concordia, es así que Sartori le respondió invitándole a recorrer la provincia: “yo lo invito a ver el desarrollo, a ver que no es solamente una provincia turística, sino que se desarrolla de forma industrial, comercial”.

El misionero aprovechó su momento para lanzar una contundente propuesta a todos los legisladores instándoles a abordar “una charla para aplicar ese federalismo que no practicamos. Incluso para abrir la boca, porque si analizamos cuántas veces abrimos la boca nosotros los del interior; hablamos mucho de CABA y AMBA, y olvidamos la periferia, que es de dónde venimos la mayoría de nosotros”.

Para finalizar expresó: “Ojalá pudiéramos nosotros vivir con lo que producimos y lo que cobramos, y no tener que coparticipar y esperar que nos devuelvan después; nosotros que aportamos como la octava economía del país, y recibimos como la 18ª”.

8f4dc426837488b78806e29601a82521

El acuerdo federal busca la instrumentación de una política y administración tributaria articulada entre todas las jurisdicciones partícipes, de modo que las distintas decisiones se adopten en un marco de estabilidad jurídica a la vez que aseguren una armonización tributaria.

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios -San Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email