El hospital de Puerto Rico avanza en obras e inversiones para mejorar el servicio de salud

Salud 19 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Las obras están avanzadas en un 90%. Este nuevo edificio contará con más de 100 camas y varios servicios al ciudadano en materia de salud

 
Avanzan las obras de lo que será el nuevo Hospital “Ricardo Gutiérrez” de la localidad de Puerto Rico. Misiones crece en materia sanitaria y la construcción de este nuevo nosocomio cubrirá la demanda de la población y mejorará el servicio de salud.

En diálogo con Canal 12, Joel Cibils, Director del Hospital destacó el apoyo en políticas sanitarias por parte del gobierno provincial asegurando que “en este hospital vamos a poder brindar una cantidad de servicios de excelencia como se viene haciendo en el resto de la provincia”.

El nosocomio está emplazado a 1500 metros de la Ruta Nacional 12 y actualmente las obras se encuentran en un 90 % de la segunda etapa. El espacio contará con alrededor de 100 camas y atenderá los servicios de emergencia, vacunatorio, consultorios médicos y más especialidades.

Cibils también llamó a todos los jóvenes profesionales de salud de la provincia a sumarse y seguir capacitándose para ser parte del nuevo hospital y atender la alta demanda de pacientes con los que cuentan y contarán. Por otra parte, señaló que tendrán un área dentro del hospital donde los residuos patológicos tendrán un “tratamiento especial”, siempre buscando sumar al cuidado del ambiente.

Cabe destacar que los días 5 y 6 de octubre, Puerto Rico recibirá el primer simposio de ecografía pediátrica y estarán presentes muchos especialistas internacionales y de renombre en materia de salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email