Por reglamento, congresistas de Chile deberán someterse a un test de drogas

Mundo 19 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Unos 78 diputados deberán hacerse la prueba en el marco de un nuevo reglamento interno de “transparencia”. La prueba será semestral y se aplicará al menos dos veces a cada parlamentario dentro su gestión.

Un total de 78 diputados del Congreso chileno deberán someterse a una prueba de estupefacientes, en el marco de un nuevo reglamento interno que busca darle “transparencia” a la labor parlamentaria. Cada uno de los legisladores fueron seleccionados a través de un sorteo.

De este modo, buscan evitar cualquier tipo de delitos de narcotráfico y similares en la Cámara. “La normativa busca elevar los estándares de transparencia en la labor parlamentaria, además de evitar delitos relativos al narcotráfico y cualquier relación de este flagelo con la Cámara“, indicó un comunicado de la Cámara de Diputados.

El test será semestral y se aplicará al menos dos veces a cada parlamentario dentro su gestión de cuatro años. A finales de septiembre, deberán aplicarse la prueba los diputados restantes (son 155 en total). 

Los resultados, que se tendrán entre 10 a 15 días, serían públicos y en caso de dar positivo, se podría levantar el secreto bancario para evidenciar que no haya movimientos de dinero que no se puedan justificar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email