Con la electrificación rural, Misiones acompaña el crecimiento en las chacras

Provinciales 22 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Energía de Misiones, junto al Gobierno de la Provincia, realizaron obras de electrificación rural en el Paraje Sierra de Oro, a 15 kilómetros de Campo Viera. Los vecinos cuentan ahora con un transformador de 5 kVa y su correspondiente tendido eléctrico.

 
José Kirilinko es un productor yerbatero, tealero y piscícola que tiene su chacra en cercanías y se refirió al enorme beneficio que representa para él y su familia, contar con energía eléctrica. 

“Tomamos la decisión de vivir acá en la chacra porque tenemos que seguir apostando a la producción y más teniendo los beneficios que hoy tenemos con el tema de la conectividad”, expresó Kirilinko.

image-148 José Kirilinko – Productor misionero.

Contar con energía eléctrica no solo permite mejorar la calidad de vida, sino también la producción, gracias a los sistemas de riego y la incorporación de heladeras y otras herramientas para la conservación de los productos.

Kirilinko aseguró que “las obras que se vienen haciendo incentivan al productor a quedarse en sus chacras y seguir produciendo”.

Desde Energía de Misiones, manifestaron que las líneas eléctricas de zonas rurales superan los 7.500 kilómetros en zonas de difícil acceso y alcanzan a más de 23 mil usuarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email