“Tito” Poliszuk: “Rulo realmente es historia en Apóstoles, es historia viva”

Provinciales 22 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles, Alberto “Tito” Poliszuk, marcó la importancia de las declaraciones de Interés Municipal referidas al 125º Aniversario de la llegada de los primeros Inmigrantes”, como así también al otorgado al Sr. “Rulo” Grabovieski contando una anécdota ocurrida sobre el músico apostoleño.

En charla con Radio Elemental expresó “básicamente la sesión podemos decir que todo rondó en base a los 125 años de la llegada de los primeros colonos. El municipio viene realizando muchas actividades en vísperas de estos festejos y, creímos necesarios entre ellos hacer declaraciones a obras literarias, a personas que han escrito, que vienen de afuera a visitarnos y, esta declaración es de Huésped De Honor a uno de los autores de este libro, los 125 años, al autor Cipko. También otra obra literaria fue declarada de interés además de, entre ellos también una muy importante, a pedido de la Sra. Intendente, la declaración de interés a la inauguración de  del Museo De Los 4 Ases, que nosotros lo hemos bautizado Rulo Y Los 4 Ases, algo muy importante para Apóstoles. Así que también ha entrado en estas declaraciones , como te dije anteriormente, en vísperas de estos 125 aniversario de la llegada de los primeros colonos” destacó el edil.

Consultado por una anécdota que contó en el recinto agregó “sí, hoy a la mañana, le he invitado a Rulo que venga, justamente a explicar cómo surgió la idea esta del Museo y, una anécdota muy interesante, muy risueña es que, estábamos esta mañana trabajando y terminando de preparar esta sesión y se presentó un vecino, acá en el Concejo Deliberante, en nombre de otros vecinos para solicitar la posibilidad de que le podamos hacer un monumento a Rulo, le he comentado esa anécdota estando Rulo aquí en la sesión, algo que, como decía este ciudadano que vino, Rulo es Apóstoles y Apóstoles es Rulo, así que bueno, es una anécdota más que, la hemos tomado en cuenta y lo vamos a analizar porque Rulo realmente es historia en Apóstoles, es historia viva y bueno, a través de este Museo, también va a estar poniendo en valor la ciudad de Apóstoles que dije, creo y también hago fuerte el pensamiento de que a Apóstoles, dentro de poco vamos a tener que reconocerla como Capital De La Cultura así que bueno, entre estas cosas y otras más hace que Apóstoles se destaque en todo su trabajo cultural que lleva adelante en toda la provincia y es reconocido por eso” subrayó Alberto “Tito” Poliszuk.

En la nota contó que en el acto del 17 de agosto, cuando le comunicó que, a pedido de la Intendente María Eugenia Safrán, se iba a declarar de interés Municipal su museo, “Rulo”, al igual que en la sesión, “se emocionó mucho”.

Además Poliszuk recordó que el músico apostoleño, se notaba muy conmovido cuando contaba su historia de vida, donde marcó mucho la importancia de la familia y el edil afirmó que coincide y destaca mucho ese factor para los momentos destacados, recordando que en su alocución, “Rulo” Grabovieski  resaltó a su mujer como quien fue la que junto todo y lo impulsó para la creación de este “Museo De Los 4 Ases”.”

Red de Medios Misiones |Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email