Ganadería: El 90% del rodeo misionero fue vacunado contra la aftosa

Provinciales 23 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

De acuerdo con los primeros números, en la primera campaña del año, cerca del 90 % del rodeo misionero fue vacunado contra la aftosa

 
La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica ganadera en Misiones. 

Más allá de los inconvenientes por sequía e incendios, el subsecretario de desarrollo animal Sebastián Rodríguez aclaró que, “se subsidian las dosis aplicadas en esta primera etapa, además la campaña mantiene muy buenos resultados gracias al apoyo del SENASA y otros entes sanitarios”, destacó. 

El suministro gratuito de vacunas antiaftosa beneficia a pequeños productores que sólo tendrán que abonar el costo operativo de la aplicación a los entes sanitarios; fondos que son utilizados para pagar a los vacunadores, programadores, insumos y combustible.

Este beneficio fue gracias al subsidio inóculo que alcanzó a productores hasta 200 cabezas. “Esto colaboró para mantener estos números que son históricos para la ganadería misionera, que con anterioridad cerró en un 90% y este año planean rondar el mismo porcentaje”, agregó el subsecretario.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email