INCAA y TEC abren convocatoria para el Concurso de Producción de Series de Ficción

General 23 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Del Concurso, se puede participar en de forma online y está abierto hasta el 13 de noviembre de 2022. Otorga cuatro distinciones de $40.000.000 cada una.

En el marco del Concurso de Producción de series de ficción sobre temáticas científicas y tecnológicas, la plataforma transmedia del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación -TEC- y, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), lanzan esta convocatoria para la presentación de proyectos audiovisuales inéditos.

Las presentaciones de iniciativas pueden ser presentadas a través de “INCAA EN LÍNEA”, hasta el 13 de noviembre inclusive, por todas las personas y productoras con o sin antecedentes en proyectos audiovisuales. Se adjudicarán 4 distinciones de $40.000.000 cada una.

Los proyectos -basados o no en hechos reales- deben incluir en la trama a la ciencia y a la tecnología como parte central del arco dramático. En ese sentido, será obligatorio que las producciones cuenten con un asesor científico que valide los contenidos sobre los que trate y se desarrolle la ficción, con el objetivo de lograr producciones atrapantes y entretenidas.

Dichos proyectos deben contar con una presentación de entre 6 y 8 episodios de 30 minutos cada uno, aplicando una o varias temáticas científicas y tecnológicas sin restricciones. Pueden optar por apuntar a públicos objetivo de entre 15 y 18 años o entre 25 y 45 años (de referencia en ambos casos).

 En la instancia de entrega, no se requieren guiones, ni escaletas, ni el adelanto de elencos artísticos ni técnicos. Sólo los proyectos que el jurado haya seleccionado como ganadores del certamen, tendrán que hacerlo para ser, posteriormente, aprobados por un tutor o productor delegado.

Todos los interesados en obtener mayor información, deberán ingresar al sitio web del INCAA o comunicarse por correo electrónico a: iincaa.gov.ar

CLICK: Bases y condiciones

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email