Todos los gremios son consultados acerca del nuevo régimen de valoración docente

Provinciales 24 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Desde la Junta de Clasificación y Disciplina se debate el incremento de la valoración docente con el fin de actualizar y buscar una mejora a la formación sistemática del profesional.

El presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza expresó a Canal 12 la importancia de brindar facilidades a los docentes misioneros: «estamos comenzando a manejar el régimen de valoración docente, que es un proceso que tenemos que darlo en virtud de lo que nos encomendó el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad; que es comenzar en el marco de la Junta Clasificación y Disciplina, un proceso de modernización y digitalización de todos los legajos de los docentes».

En tanto, haciendo referencia a los temas centrales de los futuros diálogos, Galarza aseveró: «un instrumento clave de la Junta es el régimen de valoración, es decir, cómo valoramos cada etapa de la carrera profesional de los docentes. Hay aspectos que hay que modificar, actualizar; como la formación sistemática, las licenciaturas, las maestrías, también la trayectoria de formación que van recibiendo los docentes y su ejercicio profesional. Esto es lo que, de alguna manera, tenemos que poner en debate. Por eso se comenzó una conversación con todos los gremios para ir profundizando y organizando un nuevo régimen de valoración de los docentes».

Asimismo, explicó el cambio indispensable que significa para el docente el avance digital: «hoy nosotros tenemos parte de los legajos, donde está la historia de cada docente. Lo que estamos buscando es un proceso de digitalización para tener todo en formato digital. Una vez que tengamos todo en formato digital, la operación que realice el docente la va a poder hacer de manera digital».

Para cerrar añadió: «ahí vamos a comenzar un proceso de modernización porque el docente, desde el celular, va a poder tener acceso a toda su documentación en la Junta de Clasificación y Disciplina».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email