Misiones implementará un código QR para la compra de paquetes turísticos

Provinciales 25 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se trata de brindar mayor seguridad y de ese modo evitar denuncias, estafas o cualquier inconveniente relacionado a transacciones relacionadas al sector turístico.

Las políticas de seguridad continúan fortaleciéndose en la provincia de Misiones. Por tal motivo, se implementará un código QR para la compra de paquetes turísticos. El objetivo es brindar mayor seguridad a los turistas que visiten la provincia y de ese modo evitar denuncias, estafas o cualquier inconveniente relacionado a transacciones relacionadas al sector turístico.

En relación a ello  Marylin Ozuna, Jefa de la Dirección  de Cibercrimen de Misiones fue entrevistada por Canal 12 y mencionó que “se está trabajando con el Ministerio de Turismo en la implementación de un enlace que va a verificar los distintos destinos turísticos  y los distintos lugares de alojamiento”.

Asimismo, resaltó que el fin es ofrecer mayor seguridad a las transacciones que realicen los turistas. En relación a esto manifestó: “Buscamos que el turista al momento de pasar la tarjeta de crédito esté resguardado y esté pasando por un sitio que esté verificado por el Ministerio de Turismo. Todo apunta a la prevención para que el turista visite la provincia con total seguridad”. 

Finalmente, José María Arrúa, quien es Ministro de Turismo de Misiones, aseguró que “la idea es establecer una agenda de reuniones y capacitaciones, con el sector turístico de todo Misiones para fortalecer las políticas de seguridad y mejorar lo que sea necesario”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email