Otra emprendedora de San Vicente con entusiasmo cuenta sobre su desarrollo laboral

Provinciales 25 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

A través del ministerio de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud, en conjunto con la municipalidad de San Vicente, y en el marco del "Programa de Fortalecimiento a Unidades Productivas Locales", la semana pasada se hizo entrega de máquinas, herramientas y equipos a emprendedores de localidad. El fin es fortalecer las unidades productivas de los sectores textiles, gastronómicos, carpintería y mantenimiento de espacios verdes; como así también potenciar el desarrollo local a través de los distintos emprendimientos de los ciudadanos.

“En el municipio de San Vicente entregamos equipamiento por un monto cercano a $ 2 millones, esto permite fortalecer y dar el envión que necesitan los emprendedores locales para el fortalecimiento de sus emprendimientos y la economía local”, reflexionó el Ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza. 

Aprender y emprender en Misiones: la historia de Hilda

Hilda Escobar se dedica a la sublimación y estampa, vive en San Vicente, y es una de las tantas emprendedoras  de la zona que aprende y emprende para salir adelante.  "Hace un tiempo que comencé con la sublimación y con las estampas. Como así también trabajo con vinilo textil. Mi trabajo va desde las remeras, como las tazas, gorras, platos, almohadones, todo lo que sea sublimable", detalló.

Con voz suave y palabras tranquilas, comentó que un día se fue de viaje y conoció la técnica. "Comencé este emprendimiento, cuando hice un viaje y vi como hacían la sublimación y estampas. Me gustó la idea, esperé unos 20 minutos que el dueño del negocio entregara sus productos y me acerqué a preguntarle como se hacía el trabajo", recordó Escobar.

 14c7e6cafc24ec0ce751d78d91ee366e

La idea ya estaba en la cabeza de y las ganas mucho más. Es así que memorizó que el hombre le explicó todo su trabajo de manera muy amable, y comentó que “volví a mi casa y conversé con mi esposo, nos pusimos de acuerdo y comenzamos a buscar la máquina. Encontramos una en un ‘compra y ventas’, y desde ahí arrancamos desde cero”.

Hace pocos días Hilda fue beneficiaria de una nueva máquina que potenció su trabajo, "recibí un subsidio de una sublimadora, la plancha me sirve para fortalecer mi trabajo, mejorar y rendir más", aseguró convencida la emprendedora.

Además, aseguró que la clave es estar dispuesta a aprender, “fui cada día aprendiendo, comencé sin saber nada de sublimación y con el correr del tiempo realicé diferentes cursos, que me ayudaron a perfeccionándome, porque todos los días se aprende algo nuevo en la vida", afirmó convencida.

 39e1a407dcda94af3662c09332c4fe88

 
Red de Medios Misiones | Radio CE Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email