Herrera Ahuad con Massa: Misiones insistirá con la Zona Aduanera Especial en el Presupuesto 2023

Provinciales 26 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo un primer encuentro oficial con el ministro de Economía, Sergio Massa, con un tema crucial en la agenda: el proyecto de Zona Aduanera Especial para Misiones. 
La iniciativa misionera contó con el respaldo de Massa cuando era presidente de la Cámara de Diputados y se espera que haga lo mismo ahora como ministro. Como sea, Misiones quiere que el proyecto sea incluido en el Presupuesto 2023 y ese fue uno de los temas analizados en la cumbre que se realizó en el ministerio de Economía.
“Fue una reunión de trabajo productiva con Sergio Massa, a quien agradezco el abordaje de los planteos de Misiones. El compromiso con la economías regionales para lograr un precio justo para la Yerba mate y el té, la problemática del cluster de la mandioca misionera”, detalló Herrera Ahuad al culminar el encuentro.
El precio de la yerba fue uno de los temas trabajados, ya que Massa, como jefe del secretario de Agricultura, puede influir en la definición del valor de la materia prima. Misiones quiere elevar el precio, en línea con el sector productivo e incluso entabló negociaciones con Corrientes para acordar una posición común.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email