Comenzó el relevamiento de viveros forestales: estiman que hay 40 en Misiones

Provinciales 26 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El objetivo es conocer la cantidad y calidad de los plantines, medir la producción del 2022 y prever situaciones para el 2023

Misiones comenzó con el relevamiento de viveros forestales donde la tarea es conocer la cantidad y calidad de los plantines. Al mismo tiempo, se busca medir la producción correspondiente al año 2022 y así prever situaciones del rubro forestal para el año 2023. 

Además el relevamiento hará foco en la calidad del material, en la oferta y se tendrá en cuenta si son semillas mejoradas.

En concordancia, el Ing. Juan Gauto, subsecretario de bosques y forestación dialogó con Canal 12 y comentó que “viveristas, se están preparando para una recuperación  del entusiasmo forestador” y en relación a ello mencionó que “estimamos que vamos a encontrar alrededor de 40 viveros en el territorio trabajando y se esperan que sean 12 o 13 millones de plantines”. 

Finalmente el ingeniero Gauto aseguró que “Misiones es la provincia foresto industria más importante del país. Hoy en día se sostiene con sus propios refuerzos, tanto en las plantaciones como en el desarrollo de sus foresto industria y todo lo que eso implica”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email